Teresa Díaz aborda el nuevo ciclo con un inicio de temporada prometedor y el sueño intacto

 

Teresa Díaz sigue creciendo como deportista y referente de nuestra esgrima en este inicio de temporada.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teresa Díaz (@teresxdixz)

 

Nacida en Madrid hace 23 años, María Teresa es un talento en bruto que sueña con hacer historia. Lo lleva haciendo en nuestra esgrima desde que tiene 5 años y ahora quiere hacerlo en París 2024. Su ciclo para esta cita ya ha comenzado y sus buenas participaciones en los diferentes certámenes en los que ha participado hasta ahora confirman su objetivo: seguir creciendo como deportista y superar sus registros anteriores.

 

Nacida en un entorno propicio, la esgrima calló en sus manos por inercia: “Mi madre es entrenadora y mi padre dirige mi club. De pequeña le dije a mi madre: «Mamá, quiero probarlo», y aquí estoy”, reconocía Teresa en una entrevista.

 

La tiradora de florete finalizó en tercera posición en el torneo satélite de la Federación Internacional de Esgrima Trekanten International, celebrado en Copenhague a principios de este mes de octubre. Una magnífica forma de empezar la temporada, con una medalla internacional que cargó de moral a la madrileña, que en sus redes sociales reconocía estar contenta de volver a empezar, con buenas sensaciones y sintiendo el progreso.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teresa Díaz (@teresxdixz)

 

Espero que la gente vea en los próximos años una María Teresa más preparada con más ganas que nunca y cerrando los objetivos. La esgrima femenina va a dar muchísimo que hablar”, reconocía la propia tiradora española en referencia a poder estar en la mayor cita del deporte en París 2024.

 

Asentada en el panorama nacional, el verano empezó de una forma magnífica, siendo Campeona de España por equipos y campeona de la Liga Iberdrola, la competición de esgrima más importante en el circuito femenino de nuestro país.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teresa Díaz (@teresxdixz)

 

Y para redondear un inicio de temporada sensacional, Díaz añadió otro oro a su colección en una competición inédita para ella: el Campeonato de España Universitario.

 

El futuro de nuestra esgrima promete, y la carrera de Teresa, también. Orgullosos de impulsar su carrera y acompañar su sueños deportivos.

Ir arriba