Premios supera iberdrola

Un galardón sobre salud mental en el deporte, gran novedad de los Premios Iberdrola Supera 2022

Una iniciativa de Iberdrola para reconocer y dar visibilidad a los mejores proyectos en España en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través del deporte, que este año incorpora un galardón a iniciativas de salud mental.

Iberdrola encara la tercera edición de sus Premios Supera y lo hace dando relevancia desde este año a la salud mental en el deporte. La estabilidad en este aspecto es esencial y se encuentra detrás de muchos éxitos de nuestras estrellas, quienes cada vez recurren más al trabajo psicológico para complementar su desarrollo físico. 

Un pilar que viene a complementar aquellos que han dado forma a estos galardones, principalmente el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres. En este sentido, Iberdrola fue la primera empresa que apostó de manera decidida por la igualdad y el empoderamiento de la mujer mediante el deporte. Ese paso firme va en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para 2030. 

 

En total serán seis los proyectos, en el mismo número de categorías, que serán reconocidos y sustentados con un importante respaldo económico de 50.000 euros. Supera Base impulsará la práctica entre niñas de hasta 16 años, Supera Competición trabajará para la incorporación de la mujer a este ámbito, Supera Inclusión se convierte en una apuesta por la integración de mujeres con capacidades especiales a la práctica deportiva, Supera Social respalda la integración de la mujer en la sociedad valiéndose del deporte, Supera Difusión se vuelca en dar visibilidad a las categorías femeninas de este ámbito y Supera Salud Mental da relevancia desde ahora a esta rama. 

 

“Los premios Iberdrola Supera se han consolidado como una excelente plataforma para visibilizar y para apoyar la igualdad y la promoción de la mujer a través de la práctica del deporte. Son muchas las candidaturas recibidas en las dos primeras ediciones, lo que nos indica que iniciativas como esta son todavía muy necesarias y nos anima a seguir apoyándolas”, señala Ignacio Galán, presidente de Iberdrola. 

 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS DE LOS PREMIOS SUPERA

 

De esta manera, y hasta el próximo 31 de mayo, quedan abiertas las candidaturas para todas aquellas que quieran optar a estos premios; abiertos a deportistas federadas, asociaciones y clubes deportivos, Federaciones Nacionales o Autonómicas, colegios, institutos y otras entidades públicas o privadas, con domicilio fiscal en España. Tras el análisis pormenorizado de las propuestas, un Jurado de Honor formado por relevantes personalidades será quien decida el elenco final. 

 

Consulta más información y accede al formulario de inscripción en el siguiente enlace

 

Se recoge así el testigo de lo vivido en el 2021, donde resultaron ganadores los proyectos de la Fundación Donosti CUP in the World (País Vasco); Club de Gimnasia Acrobática Baruca (Andalucía); Club Deportivo Bolaños (Castilla La Mancha); Las Libélulas (Navarra), Escuela de Ciclismo Adaptado (Valencia) y Días de las Aguas Limpias, de la Real Federación Española de Piragüismo. Un éxito para todos ellos si se tiene en cuenta que fueron más de 700 los aspirantes. 

 

IBERDROLA, PIONERA EN EL IMPULSO DEL DEPORTE PRACTICADO POR MUJERES 

 

Los Premios Iberdrola Supera son además el complemento perfecto al resto de acciones que la compañía viene realizando por el deporte femenino, cristalizadas principalmente con su respaldo a un total de 32 federaciones deportivas: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 75 competiciones. 

 

En paralelo, la aportación de recursos, instalaciones, servicios médicos y árbitros y el fomento y patrocinio de iniciativas por parte de Iberdrola no solo ha ayudado a incrementar el número de federadas en las disciplinas mencionadas -hasta superar las 600.000-, sino que está permitiendo que deportistas de élite españolas que han desarrollado su carrera deportiva en otros países estén volviendo a competir en España, contribuyendo a incrementar el nivel y la visibilidad de las competiciones nacionales. La demostración de que el deporte femenino tiene mucho que decir e Iberdrola nunca lo va a dejar de lado.

Ir arriba