Filomena: Así superaron el temporal las estrellas del deporte español

 

Encerrada en su casa, con medio metro de nieve alrededor, acompañada exclusivamente por su silla de ruedas. Pionera en la esgrima paralímpica y ganadora de la primera medalla olímpica española en esta modalidad, Gema Hassen-Bey ha protagonizado una de las historias de superación más increíbles en estos días de nieve constante después de quedarse totalmente aislada en su casa y salir a buscar leña para calentarse y afrontar las temperaturas extremas que han azotado a la capital de España.

 

Filomena no ha pasado desapercibida. Polideportivos y centros de alto rendimiento han quedado inaccesibles después del temporal. Pistas de atletismo inundadas por un manto de nieve interminable… situaciones que harían quedarse en casa a cualquiera, pero no a nuestras deportistas. 

La Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, quiso visitar las instalaciones deportivas dando buena prueba del aspecto que mostraba después del temporal.

 

Con actitud y muchísimo ingenio, han sido capaces de enfrentarse a Filomena para acceder a sus centros. El gimnasio y la nieve también han sido pistas de entrenamiento. 

Sandra Sánchez se arremangó para hacer camino en medio del temporal. La campeona el mundo de kata se quitó el kimono y cogió la pala para, junto a sus compañeros, diseñar un acceso improvisado entre la nieve que les permitiera llegar al tatami y seguir con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

 

Con el Centro de Alto Rendimiento fuera de foco, nuestra atleta paralímpica y campeona de España en 100 metros, 60 metros y salto de longitud, Desirée Vila, cambio sus zapatillas y ropa de entrenamiento para estrenarse con los esquís en las proximidades de la M-30 y Principe Pío. Seguro que no olvidará jamás su debut en esta disciplina. 

 

Dentro de las técnicas novedosas de tratamiento y recuperación está la crioterapia, antiinflamatoria y muy popular en el deporte de élite. Se emplea a bajas temperaturas. Con humor y mucho ingenio, nuestra medallista olímpica, Lydia Valentín, quiso darse una sesión de forma natural, directamente sobre la nieve. Al mal tiempo… buena cara. 

 

No existen los días libres para nuestras deportistas. Si el tapiz no se puede utilizar, hay que buscar la forma para entrenar. Roxana Popa, referente de la gimnasia artística española, tiene claro que no pueden existir distracciones en su camino y, adaptada a la situación, con botas de nieve y ropa de abrigo, aprovechó para realizar piruetas y ejercicios para el recuerdo.

 

La taekwondista Eva Calvo disfrutó de la nieve junto a su perro, Tokio. Una forma diferente de enfrentarse a Filomena y que, sin duda, sacará más de una risa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eva Calvo (@evusa91)

Son muchísimas las deportistas españolas que han vivido de primera mano el temporal y que han cambiado sus rutinas de entrenamiento por culpa de Filomena. Sin embargo, ahora más que nunca, las estrellas del deporte español dejan patente que nieve, llueva o truene, el camino a sus sueños olímpicos ya no lo frena nada ni nadie. 

Ir arriba