La selección femenina de hockey hierba, la cuarta de Europa en el ránking mundial, ya está clasificada para Tokio, donde intentarán repetir la gesta del oro en Barcelona 1992

La selección española de hockey hierba femenina cuenta con su billete para Tokio 2020. A las Red Sticks, como se les conoce amigablemente, les ha valido con vencer a doble partido a Corea del Sur el pasado octubre en Valencia, para sellar su presencia en la próxima cita olímpica. El resultado final fue de 4-1, dando una muestra de la calidad, la intensidad y el espectáculo que las españolas ponen sobre el terreno de juego. Estamos por lo tanto ante la posibilidad de soñar con estas jugadoras para la cita japonesa y que nos vuelvan a ilusionar.

Actualmente, el brillo desplegado en el campo, sitúa a España en la séptima posición del ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey. Dicha clasificación la lideran Holanda, Australia y Argentina, seguidos de Alemania, Inglaterra y Nueva Zelanda. Con 1.713 puntos, el combinado femenino se sitúa entre los cuatro mejores de Europa.

En la última convocatoria de la selección absoluta, donde se consolidó esa clasificación olímpica, el equipo de la Liga Iberdrola que más representación obtuvo fue el Club de Campo Villa de Madrid, con seis jugadoras. En él, está la máxima goleadora del campeonato, Begoña García. La maña, de 22 años, confirmará en Japón su segunda gran participación en su temprana y prometedora carrera deportiva con el stick.

Entre la multitud de cosas que visitar en Tokio, como el curioso templo budista Sensoji, donde predomina el color rojo para que así nuestras luchadoras sientan el apoyo de su país desde la lejanía, está la sede donde se ubicará el evento: el Oi Hockey Stadium. Las componentes del grupo liderado por Adrián Lock ya saben que están encuadradas en el grupo B junto a Australia, Argentina, Nueva Zelanda, China y el propio país anfitrión, Japón, para la citada competición que se disputará entre el 25 de julio y el 7 de agosto.

Prepararán el gran momento intentando resarcirse de lo ocurrido en Río de Janeiro 2016, donde cayeron eliminadas en cuartos ante Gran Bretaña, la actual campeona. Para llegar a esa fase final, la selección femenina consiguió vencer a Alemania y Corea del Sur en fase de grupos, por 1-2 y 2-3, respectivamente. Al final del mismo, obtuvieron el diploma por la octava posición en Brasil.

Si echamos un vistazo a la historia, podemos comprobar que nuestras chicas saben lo que es competir y rendir al máximo nivel. En 2019 consiguieron una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Bélgica y otra en el Mundial de Inglaterra 2018. Aunque si seguimos con el libro mágico y nos detenemos en Barcelona 92, encontramos  la gesta donde nuestra selección femenina tocó la gloria olímpica en el estadio de Terrassa, al vencer por 2-1 a Alemania en la gran final. En él, también podemos encontrar una cuarta posición en Sidney 2000 y una séptima en Pekín 2008, por lo que no sería de extrañar que consigamos un gran resultado de las Red Sticks, que cuando trabajan con su varita, surge el polvo de estrellas en cualquier lugar del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *