Clara Azurmendi: de dejar su casa con 14 años a cumplir su sueño en Tokio

 

La historia de Clara Azurmendi es de superación, sacrificio y esfuerzo. Campeona del Open de Austria 2021 y Campeona de España en categoría individual y dobles, Clara nos representará en Japón a sus 23 años gracias a su clasificación (67ª) en el ranking mundial. El bádminton español sigue creciendo.

 

El sábado 24 de julio a las 13:00 horas en España debuta Clara contra la norcoreana An Se-Young y con algo muy claro: “Estoy preparada para darlo todo. Tengo ganas de que llegue el día, salir a jugar y ya empezar el torneo. Voy a dar lo mejor de mí, creo que llego en buen estado de forma, iré partido a partido, sin ningún tipo de presión y saldré a ganar el mayor número de partidos posibles”.

La de San Sebastián siempre tuvo claro cuál era su pasión. No le costó elegir entre el baloncesto y el volante. Tampoco dudó en hacer las maletas a los 14 años y dejar su San Sebastián natal para continuar con su sueño y hacerse un hueco entre las mejores jugadoras de bádminton del planeta, y no olvida gracias a quién lo ha conseguido: “Mamá, papá, esto es lo más increíble que me ha pasado en la vida. Gracias por apoyar siempre mis sueños desde que cogí una raqueta. Ellos van a ser lo primero que se me pase por la cabeza cuando pise Tokyo. Me encantaría que pudieran estar ahí conmigo, en circunstancias normales estarían seguro”

Azurmendi sabe lo que significa lo que ha logrado: “Estar en esta cita es a lo máximo a lo que puede aspirar un deportista. Es un sueño hecho realidad. Quiero aprovecharla y al volver en el viaje de vuelta poder decir: esto ha sido increíble”, sentencia. 

Recientemente proclamada campeona de España sin ceder ni un solo set, Clara tiene claro que este momento es único y saber domar las emociones es capital: “Espero estar centrada y que las emociones no me pasen factura y tenerlas controladas. Me acordaré de la gente que siempre me apoya y no puede estar aquí. Lo mejor que puedo hacer es dar el máximo y luchar por la victoria por todas las personas que lo han pasado mal en este año de pandemia”.

Clasificada de pleno derecho para estar en Tokio gracias a su puesto en el ranking, es consciente de que la baja de su amiga Carolina Marín es un duro contratiempo para el deporte español. En la maleta para la cita, Clara se lleva el consejo de Carolina: “Que disfrute de la experiencia, es un sueño que poca gente cumple”. Recientemente, en un vídeo compartido a través de redes sociales, mandó el mensajeHas sido, eres y siempre serás una referencia. Esto también es tuyoa su amiga, historia de nuestro deporte, como ahora ella también.

¡Mucha suerte, Clara, te esteremos apoyando!

Ir arriba